Cinco meses después, Salud habilita el número de teléfono único en las llamadas salientes desde los centros de salud

Después de que se anunciara hace más de cinco meses, la Consejería de Salud y Familias ha completado al fin la habilitación del número de teléfono fijo para las llamadas salientes desde cualquier centro de salud de Andalucía.
Así, los 1.512 centros de salud del Sistema Sanitario Público de Andalucía, cuando realizan una llamada desde un teléfono fijo, se identifican con el mismo número de teléfono, el 955800008, un proyecto que se inició el pasado mes de febrero.
Hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública andaluza podían recibir comunicaciones desde distintos números de teléfonos, u ocultos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada.
Sin embargo, para contactar con alguno de los centros asistenciales del SAS, los teléfonos siguen siendo independientes y pueden consultarse en la web del Servicio Andaluz de Salud. Además, para consultas generales o peticiones de cita, el usuario puede llamar a Salud Responde al 955 54 50 60
Así con el nuevo número se ha conseguido mejorar la atención y la seguridad del paciente, que sabrán que la llamada es del SAS ya que se han detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del sistema público andaluz. Sin embargo ha tardado su implantación, con dificulyades en algunas provincias, entre ellas la de Granada.
Sin embargo, para contactar con alguno de los centros asistenciales del SAS, los teléfonos siguen siendo independientes y pueden consultarse en la web del Servicio Andaluz de Salud. Además, para consultas generales o peticiones de cita, el usuario puede llamar a Salud Responde al 955 54 50 60.
Ahora, otro problema es que le llamen, el día y la hora concertada, una queja que se extienda por toda Andalucía, dado que aún persiste la telemedicina
El nuevo teléfono, según Salud, está siendo implantando progresivamente y en un futuro también llegará a los hospitales hasta alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS.
Por ello, desde el Servicio Andaluz de Salud se insiste en que es importante que, si se espera una llamada desde un centro hospitalario, se sigan atendiendo llamadas desde números largos (de centralita) o números ocultos ya que es posible que se trate de la llamada desde uno de ellos.