Ven al Parque de las Ciencias

Cierra otro establecimiento de hostelería en la capital tras dar positivo uno de sus trabajadores

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 4 de Julio de 2020
El propio empresario ha difundido un comunicado informando de la situación.
El local ha informado de un positivo entre sus trabajadores.
Google Maps
El local ha informado de un positivo entre sus trabajadores.

El positivo de uno de sus trabajadores ha obligado a un bar del entorno de Joaquina Eguaras a echar el cierre.

El propio establecimiento, Bar Nuevo Rey de Tapas, ha informado en un comunicado de la situación para "evitar rumores y falsedades". "Consideramos -prosigue- que es un tema muy serio en el que no se puede especular. Os rogamos que si queréis compartir alguna información sea la de este comunicado". 

"Desde Bar Nuevo Rey de Tapas es nuestro compromiso con Granada y con nuestros clientes y siguiendo las recomendaciones de los Gobiernos nacional y autonómico, os comunicamos que hemos procedido a cerrar temporalmente nuestro local debido al positivo por COVID-19 de uno de nuestros trabajadores".

La empresa explica que en el momento en el que este trabajador tuvo síntomas, "él mismo procedió a confinarse en su domicilio". Una vez confirmado su positivo y "por precaución procedimos al cierre total de nuestro establecimiento".

"Como medida de prevención se ha procedido a la desinfección del local y a la realización de test a todos los trabajadores, habiendo solo un positivo confirmado de Covid-19 a día de hoy", agrega.

El local pide comprensión a sus clientes y subraya que, a pesar de todas las medidas adoptadas, entre las que cita desinfección con ozono, uso de mascarilla, guantes y geles hidroalcohólicos, "no hemos podido evitar ser víctima de esta pandemia". 

"Volveremos lo antes posible, con más ganas que nunca y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos". 

La Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras ha trasladado ánimos al propietario del establecimiento a través de sus redes sociales. "Seguro que pronto levantarás de nuevo la persiana de tu establecimiento... Con la colaboración de tod@s terminaremos ganando la partida al virus".

Esta semana se conoció también el cierre de otro local, la cafetería Almudena, en el Zaidín, por el positivo de uno de sus trabajadores. 

Información de referencia: