Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Una chica roba 1.200 euros a su compañera de piso usando su tarjeta de madrugada para hacer reintegros en el cajero

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 22 de Septiembre de 2016

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años, sin antecedentes policiales, a la que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de 1.190 euros en numerosos reintegros realizados en un cajero automático, utilizando la tarjeta bancaria de su compañera de piso, de cuyo número secreto era conocedora previamente.

Los hechos se iniciaron cuando la inquilina de una vivienda formuló una denuncia por la sustracción de 1.190 euros de su cuenta bancaria. Las extracciones se habían realizado en un cajero automático, en pequeños importes de entre 10 y 60 euros y entre los meses de mayo y junio del presente año. Se dio la circunstancia de que no echó en falta su tarjeta en ningún momento, la cual guardaba en el piso donde residía junto con otras dos compañeras.

La joven informó que anteriormente había echado en falta efectos que guardaba en su habitación, pero que aparecieron cuando manifestó a sus compañeras de piso que iba a poner una denuncia por su falta.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de la capital iniciaron las investigaciones, comprobando que las extracciones de efectivo se habían realizado de madrugada, entre las 02.00 y las 03.00 horas.

Tras la realización de las gestiones oportunas, pudieron  determinar que, al parecer, era  solamente una de las inquilinas la que había realizado las extracciones. Esta había conseguido el número secreto de la tarjeta con anterioridad a los hechos, cuando acompañó a su titular al cajero y la vio teclearlo. 

Una vez realizadas ciertas comprobaciones, los policías procedieron a la detención de la joven. La detenida fue puesta posteriormente en libertad, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea citada para ello.

La Policía aconseja:

Asegúrese de que nadie vea cómo introduce su PIN en un cajero automático, tapando el teclado con la mano u otro objeto, dificultando el visionado de otras personas o de dispositivos de vigilancia fraudulentos ocultos.

Compruebe periódicamente los movimientos de su cuenta bancaria y si hay algún importe incorrecto u observa alguna operación que no recuerde haber realizado, llame inmediatamente a la entidad emisora de la tarjeta o denúncielo.