Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Las 'chapuzas' de Endesa en la Zona Norte

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 26 de Enero de 2020
Sobran las palabras con estas imágenes.
Instalación precaria a las puertas de una guardería.
Facilitada por vecinos de la Zona Norte
Instalación precaria a las puertas de una guardería.

Mientras siguen sin resolverse los cortes de luz constantes que sufre el vecindario de la Zona Norte, y que afecta a servicios públicos y clientela que paga puntualmente sus recibos, y la compañía eléctrica anuncia periódicamente inversiones en el distrito, 'las instalaciones provisionales' de Endesa en estos barrios están aumentando, más si cabe, el malestar con la empresa.

Esta misma semana el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid se hizo eco de las denuncias vecinales y trasladó ese malestar a una de las comisiones municipales que se celebraban en el Ayuntamiento de Granada. La concejala de Mantenimiento, Eva Martín (PP), le confirmó que eran instalaciones "provisionales" de Endesa. "¿Cómo puede el Ayuntamiento autorizar algo así?", se pregunta el edil.

A la instalación a las puertas de la guardería, se suman otras similares en plena vía. 

Como reflejan las imágenes, las instalaciones representan, además de un peligro, por su precariedad, un obstáculo, especialmente para sillas de rueda o carritos de bebé. 

Las imágenes, denunciadas también por lectores a esta redacción, han sido tomadas en la calle Pedro de Mena esquina Henríquez de Jorquera, justo frente al Parque 28 de Febrero a espaldas del bar Richard.
 
Y hablan por sí solas. Justamente en la calzada de peatones hay una larga protuberancia de obra chapuzada y peligrosísima que cubre una manga de cables eléctricos, que saliendo de una arqueta de luz, sube por árboles hasta llegar a los puntos deseados. Una imagen denunciante.
 
Si las autoridades no la ven, es porque no quieren.