La sección sindical en el Ayuntamiento de Granada reclama la dimisión de la concejala responsable de la Policía Local por su "inacción" en este caso.
Ayto. Granada
La alcaldesa junto a Ana Agudo.
La sección sindical del Ayuntamiento de Granada de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha exigido la dimisión de la Concejala de Protección Ciudadana de la Capital, Ana Agudo (PP), ante "su inacción y falta de respuesta a raíz del escándalo Viogen, que afecta a varios miembros de la Policía Local".
El sindicato afea también que "ni la alcaldesa, Marifrán Carazo, ni la Concejala a la que se pide la dimisión, respondieran a la víctima cuando ésta les advirtió por carta de la situación que padecía. Tampoco consideran que la Concejala de Igualdad, Encarnación González, dado el cargo que ocupa, se haya implicado lo más mínimo"
El sindicato afea también que "ni la alcaldesa, Marifrán Carazo, ni la Concejala a la que se pide la dimisión, respondieran a la víctima cuando ésta les advirtió por carta de la situación que padecía. Tampoco consideran que la Concejala de Igualdad, Encarnación González, dado el cargo que ocupa, se haya implicado lo más mínimo".
CGT considera, además, "que no sólo no se han dado respuestas a la ciudadanía por parte del Equipo de Gobierno del PP, sino que Marifrán Carazo ha intentado coartar la libertad de prensa y ejercer la censura, tal y como se pudo comprobar cuando amedrentó a una periodista con hablar con su director simplemente por ejercer ésta su trabajo".
A todo ello se suma, según denuncia el sindicato, "que esta Corporación ha decidido premiar al subinspector investigado por maltrato con la jefatura de estudios de la Escuela de Policía Local".
Es por todo lo anterior, según explica la sección sindical, que decidieron en asamblea de afiliación solicitar la dimisión de la edil de Protección Ciudadana. "Esta petición se suma ya a una lista de solicitudes de dimisión de concejales del Partido Popular a raíz de diversos escándalos, hasta ahora sin respuesta satisfactoria, como la de Fernando Parra a raíz de unas declaraciones aporofóbicas y contra el pueblo gitano o la de Amparo Arrabal, solicitada por este mismo sindicato y por la Asamblea de Trabajadoras de Derechos Sociales, al hacer ésta caso omiso a los compromisos firmados por su partido para dignificar la atención social a la población más vulnerable de la capital".