CGT denuncia el "detrimento" de la atención sanitaria en la Alhambra tras la externalización del servicio

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 10 de Mayo de 2024

CGT ha denunciado el "detrimento" de la atención sanitaria en la Alhambra tras la externalización del servicio. 

En una nota de prensa, el sindicato explica que, "tras el traspaso de la gestión de este servicio a una empresa externa, nos encontramos frente a una serie de obstáculos que afecta directamente la calidad y eficiencia de la atención que se proporciona en dicho recinto monumental".

"Lamentablemente desde el cambio de empresa, hemos experimentado una significativa escasez de materiales esenciales para la asistencia sanitaria", expone CGT, que agrega que "esto incluye suministros médicos básicos, equipos de diagnóstico y herramientas terapéuticas necesarias para brindar un cuidado adecuado a visitantes y trabajadores".

Esta situación, advierte, "compromete directamente la capacidad para responder de manera efectiva a las necesidades de quienes necesitan asistencia".

Además, añade, "la falta de vehículo adecuado para trasladar a personas accidentadas representa un riesgo significativo para la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y trabajadores". "La prontitud, la eficacia y la respuesta a emergencia sanitaria son fundamentales y la carencia de vehículos apropiados obstaculizan la capacidad para brindar asistencia inmediata en situaciones críticas", asegura.

CGT señala "otro aspecto preocupante" que es "la ausencia de mobiliario en la consulta lo que afecta tanto la comodidad de los pacientes como la  eficiencia del personal sanitario, también deficitario". En este sentido resalta que "un entorno de trabajo adecuadamente equipado es esencial para garantizar la calidad de la atención y el bienestar tanto del paciente como del personal sanitario".

"Dada la gravedad de estos problemas, solicitamos al Patronato de la Alhambra y Generalife que aborde este asunto de manera urgente y efectiva para resolver esta deficiencia lo antes posible, restaurando la funcionalidad, la calidad y la integridad de este servicio de atención sanitaria".

 
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