el herido está 'estable dentro de la gravedad', con balazos en el cuello y en el tórax

Cerco policial para detener al resto de la banda que mató a tiros a un joven e hirió gravemente a otro en La Zubia

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Martes, 9 de Abril de 2019
Imagen tomada poco después del crimen en el Parque de la Encina de La Zubia.
P.V.M.
Imagen tomada poco después del crimen en el Parque de la Encina de La Zubia.

En una acción coordinada, la Guardia Civil, Policía Nacional y la Local mantiene un fuerte dispositivo de búsqueda de los miembros de la banda que este lunes por la tarde mató a tiros en el céntrico parque de La Zubia a un joven e hirió gravemente a otro.

Tras apresar en las inmediaciones del Parque de Bomberos de la zona Norte poco después del crimen al que huyó solo en un vehículo, un SEAT Ibiza, los esfuerzos policiales se centran en el resto de la banda, tres o cuatro, que huyeron en un Audi A1.

Lugar de los hechos, acordonado. P.V.M.

Los controles se extienden por la zona Norte de la capital, así como por otros municipios del área metropolitana.

Estable dentro de la gravedad. El joven de 25 años que resultó herido permanece estable, dentro de la gravedad, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde fue intervenido de urgencia para reparar los daños producidos por un disparo en el tórax y otro, con entrada y salida, en el cuello, según fuentes sanitarias.

El fallecido, de 25 años, es Faissal R., mientras que el herido de gravedad tiene 26 años. Los dos con residencia en La Zubia.

El detenido, que fue capturado en un control por agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Granada, junto al Parque de Bomberos Norte, permanece detenido por la Guardia Civil, que instruye el caso, a fin de tomarle declaración, tras lo cual pasará a disposición judicial.

Tiene 29 años y es vecino de la zona Norte de la capital granadina y podría ser el autor material de los disparos.

A la instrucción se le sumarán las declaraciones de testigos que pasaban por el parque de La Encina sobre las 19.00 horas cuando ocurrieron los hechos, que conmocionó a La Zubia. El PP utilizó el crimen para denunciar, a través de su candidata a la Alcaldía, Inmaculada Hernández, “el estado de inseguridad” que sufren los vecinos del municipio del área metropolitana.

La investigación inicial apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de marihuana.

Fuentes policiales informaron que el crimen está cerca de esclarecerse y que el resto de la banda podría ser detenida en las próximas horas.

Información de referencia: