CCOO, Queremos+

El Centro Deportivo Urbano de Guadix llevará el nombre de Jacinto Garzón, entrenador de la marchadora María Pérez

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 29 de Octubre de 2025
Jacinto Garzón recibe una placa junto al alcalde de Guadix, Jesús Lorente.
Ayuntamiento Guadix
Jacinto Garzón recibe una placa junto al alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

El pleno del Ayuntamiento de Guadix aprobó este martes en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre nombrar el Centro Deportivo Urbano de Guadix como Centro Deportivo Urbano Jacinto Garzón Jiménez, el entrenador de la marchadora María Pérez. De esta forma, según informa el ayuntamiento accitano, se rinde así homenaje a "una trayectoria ejemplar y a una persona que representa los mejores valores que el deporte puede ofrecer a una sociedad".

"Este nombramiento no solo pone en valor la figura de Jacinto Garzón, sino que también envía un mensaje claro a las generaciones presentes y futuras: que el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los demás merecen ser reconocidos y celebrados", afirma el Ayuntamiento de Guadix. 

Jacinto Garzón, accitano de nacimiento, "es mucho más que un entrenador. Es un educador, un referente y un ejemplo de dedicación, humildad y excelencia", señala el consistorio. Su labor en el ámbito del atletismo, y concretamente en la marcha atlética, ha sido determinante en la proyección deportiva de numerosos atletas de élite, como María Pérez, campeona del mundo y de Europa, o Alberto Amezcua, internacional con la selección española. Sin embargo, "su mayor legado no se mide únicamente en medallas o marcas, sino en el impacto humano y formativo que ha tenido en generaciones de deportistas".

A lo largo de los años, Jacinto ha inculcado valores fundamentales como el esfuerzo, la constancia, la superación personal, el respeto y el trabajo en equipo. Ha sabido crear escuela, no solo en lo deportivo, sino también en lo humano, contribuyendo al crecimiento de una juventud accitana comprometida, disciplinada y con capacidad de soñar y alcanzar sus metas.

"Su compromiso con Guadix y con sus gentes ha sido constante. Ha llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional, convirtiéndose en un auténtico embajador de Guadix allá donde va. Su pasión por el deporte y por sus atletas ha sido reconocida por compañeros, instituciones y deportistas de todo el país", finaliza el Ayuntamiento.