Centenares de personas vuelven a pedir dos hospitales completos con concentraciones en el PTS y Virgen de las Nieves
Centenares de personas se han manifestado este jueves en las puertas de los hospitales del PTS y el Virgen de las Nieves para volver a pedir dos hospitales completos en Granada y también para mostrar su rechado al traslado del Materno Infantil al edificio de la antigua Traumatología.
Convocados por los sindicatos a través de las Juntas de Personal de los hospitales granadinos, a la concentración han acudido numerosos trabajadores y personal sanitario, y también público en general. Los sindicatos han acordado realizar a partir de ahora una concentración cada semana en las puertas de ambos centros.
La manifestación en el hospital del PTS. ccoo
En el acto se ha leido un manifiesto de las Juntas de Personal en el que los trabajadores lamentan que hasta ahora la Junta de Andalucía "no ha hecho el más mínimo gesto que invite a pensar en un replanteamiento de la reorganización sanitaria en Granada". "Muy por el contrario -afirma el comunicado- las manifestacinoes de altos cargos de la Consejería van en el sentido de insistir en el actual modelo que ha llevado al caos organizativo y asistencial que desde este verano viene padeciendo la ciudadanía".
Lectura del manifesto en el Virgen de las Nieves. ccoo
Los sindicatos consideran "un auténtico insulto y una frivolidad que, como única medida para corregir este desatino hayan creado un comité de 'expertos' nombrados a dedo por ellos mismos, que después de intensos debates, deliberaciones y consultas bibliográficas han llegado a la conclusión de poner un microbús como primera medida de choque para afrontar el problema".
Las Juntas de Personal entienden que "esta actitud es de un desprecio absoluto a los 86.000 granadinos 'expertos' en Sanidad que se manifestaron el 16 de octubre demandando dos hospitales completos y una atención sanitaria integral". Asimismo, también ven un "ninguneo" a los profesionales de a pie "que nunca fueron escuchados en la toma de decisiones", dice el manifiesto.
El personal de ambos hospitales afirma que emprenderá "todas las acciones legales para evidenciar ante la sociedad el problema real que subyace y que no quieren reconocer, que no es más que una nefasta gestión y unos recortes dramáticos practicados por la Junta de Andalucía, como nunca antes habíamos sufrido en la sanidad pública en Granada y que se ha traducido en una disminución insostenible de personal y de recursos materiales", finaliza el comunicado.