Cenes celebra la Noche de San Juan con una carrera de montaña y una marcha familiar por el Genil
Cenes de la Vega recibe este 23 de junio a más de 400 aficionados al deporte y a la carrera a pie para participar en la III Noche de San Juan de Trail Running, una iniciativa que preparan cada año el ayuntamiento cenero y Deportes Olimpo y que se ha convertido en una cita deportiva consolidada en esta tercera edición.
Esa noche de running, que cuenta con gran aceptación por parte de corredores de todas las edades, es una actividad que está dirigida a todos los públicos con dos posibilidades para correr, el Trail (10 kilómetros) y la Marcha Familiar (4 kilómetros).
En la II Marcha Familiar se han inscrito más de 170 personas para realizar esta ruta accesible por el margen del río a su paso por el municipio metropolitano, que ofrece a las familias la posibilidad de realizar una actividad diferente, con el objetivo de promover la práctica del deporte y los hábitos saludables.
Pero para los expertos corredores y para aficionados a este deporte el recorrido será algo más exigente hasta llegar a los 10 kilómetros. En este circuito se han inscrito más de 250 corredores de la provincia de Granada, que acuden a esta cita deportiva que mezcla deporte y diversión para dar la bienvenida al verano.
El III Trail Nocturno tiene su salida desde el Polideportivo municipal y sigue por el monte de Cenes, en la antesala del Parque Nacional de Sierra Nevada, lo que ofrece a los participantes unas vistas impresionantes del municipio y de Granada y el contacto con la naturaleza. Los participantes tendrán que enfrentarse a un recorrido de dificultad media, llegando hasta los 1.200 metros de altitud.
En esa noche no faltará el fuego, asociado a la celebración de San Juan, ya que el Ayuntamiento colocará hogueras en la meta para alumbrar la llegada de los corredores nocturnos; ni tampoco el agua, pues al finalizar la carrera la piscina estará disponible para darse un refrescante baño.
El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha destacado el afianzamiento de esta cita deportiva y lúdica en la que hay gran participación tanto de vecinos como de aficionados al deporte de la provincia.
Todos los participantes en esta “noche de running” se llevarán su camiseta de recuerdo, podrán reponer fuerzas con un bocata y refrescos y recuperase del esfuerzo realizado con refrescante sandia.