Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

CCOO confía en que Vitalia cumpla su palabra y subrogue a toda la plantilla

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Octubre de 2015
El sindicato se felicita y destaca el "trabajo, esfuerzo y sacrificio" de los trabajadores y usuarios en las movilizaciones para conseguirlo.
Imagen de una de las protestas a las puertas del Ayuntamiento.
Prensa CCOO
Imagen de una de las protestas a las puertas del Ayuntamiento.

El secretario general del sindicato de Enseñanza, Diego Molina, ha valorado de forma muy positiva la aprobación hoy en junta de gobierno del Ayuntamiento de Granada de la cesión de la Residencia Huerta del Rasillo a la empresa Vitalia. "Esperemos que no sea un fiasco y que no se lancen otra vez falsas esperanzas a trabajadores y usuarios", ha afirmado.

El desbloqueo de este conflicto es "gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio que trabajadores y usuarios han realizado en las movilizaciones convocadas por CCOO, que han dado sus frutos", ha dicho Molina para insistir en que los afectados han estado siempre "unidos como una gran familia, que es lo que son". Por ello los ha felicitado.

Respecto a la futura gestión por parte de la empresa Vitalia, confía en que "cumpla con su palabra", ya que en su día "prometió asumir la deuda, mantener el cien por ciento de empleabilidad entre trabajadoras y trabajadores a través de la subrogación y garantizar las vacantes suficientes para todas las usuarias y usuarios". 

Los afectados, 40 personas consideradas grandes dependientes, iniciaron movilizaciones en marzo para evitar el cierre de la Residencia y solicitando el pago de los salarios a la plantilla, que llegó a acumular cuatro meses sin cobrar. Como gesto de buena voluntad, ha recordado CCOO, usuarios y trabajadores acordaron la semana pasada desconvocarlas para facilitar el acuerdo.