CCOO comienza este jueves en el Zaidín las movilizaciones por la Atención Primaria
-
"El Gobierno andaluz está quemando al personal de la sanidad, su principal activo", asegura el sindicato
El centro de salud Zaidín Sur de la capital va a ser el primer lugar en que se desarrollarán, a partir de este jueves, las movilizaciones anunciadas por el sindicato CCOO para defender la Atención Primaria, al entender que "el Gobierno andaluz está quemando al personal de la sanidad, su principal activo".
"Nos movilizamos para denunciar la sordera y el negacionismo del Gobierno andaluz, que miente y maquilla cifras", ha criticado el secretario general de CCOO de Granada, Daniel Mesa, para quien, según ha informado el sindicato en una nota de prensa tras una rueda de prensa, "hay una clara falta de voluntad y de interés en negociar un plan".
"El Gobierno está derrochando la oportunidad de los presupuestos del próximo año para cambiar el rumbo e introducir mejoras para la salud de los granadinos", ha afirmado Mesa, quien ha advertido que "la solución no es la renovación -parcial y temporal- de los 12000 sanitarios andaluces" sino "dar estabilidad estructural y mejores condiciones laborales".
"Nuestra provincia", según ha defendido el dirigente sindical de CCOO," precisa además de condiciones especiales y mayor financiación para la Atención Primaria porque una cuarta parte de las poblaciones de Andalucía están en Granada y gran parte de las mismas se encuentran en peligro de despoblación".
En definitiva, "sin suficientes garantías sanitarias, sin implantación de una Atención Primaria digna la Granada rural se seguirá vaciando", ha concluido el secretario provincial de CCOO.
En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, quien ha precisado que la demora para conseguir cita médica en un centro de salud, de ámbito urbano, esto es Granada, área metropolitana y Motril, "está en 15 días" y que "hay centros con demoras de tres semanas.
El sindicato ha calculado que con los cupos actuales de 1.200 personas por profesional harían falta "70 más, en los centros de salud de Granada y su área metropolitana, y unos 16 en los centros de la costa para prestar una asistencia óptima".