Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El Cascamorras y las fiestas de Guadix y Baza de 2021 vuelven a suspenderse por la situación sanitaria

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 1 de Julio de 2021
La masiva aglomeración de público del Cascamorras hace inviable su celebración.
ayto. baza/archivo
La masiva aglomeración de público del Cascamorras hace inviable su celebración.

La tradicional carrera del Cascamorras se suspende de nuevo este año tanto en Baza como en Guadix por las circunstancias sanitarias, según ha informado el Ayuntamiento de Guadix, que tamibén ha comunicado que la feria y fiestas de Guadix, al igual que la de Baza, también suspenden su celebración tradicional y serán sustituidas por diversas actividades.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el alcalde de Baza, Manuel Gavilán, han comparecido conjuntamente este jueves ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento para anunciar la suspensión de la tradicional carrera del Cascamorras 2021 en ambas localidades, al no reunirse las condiciones sanitarias necesarias por la pandemia del covid-19 para realizar un evento de masas de estas características, una decisión que viene avalada por las autoridades sanitarias.

Junto a ambos alcaldes han estado presentes el gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, Pedro Ruiz; los representantes de la hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza, María Piedad Checa, y de Guadix, Juan López Lechuga, y miembros de las corporaciones de ambas ciudades.

Durante la comparecencia, que se ha producido tras una reunión previa mantenida por ambas corporaciones, también han anunciado que se suspende la celebración de la feria y fiestas de Guadix, así como la de Baza, que será reemplazada por otra serie de actividades que se darán a conocer próximamente. Con respecto al Cascamorras, los cultos se mantienen y se realizarán algunas actividades para recordar esta entrañable fiesta.

Ambos alcaldes han coincidido que por cuestiones de responsabilidad y en especial de salud pública, era inviable la celebración de estos eventos que suelen concentrar a miles de personas. Y es que tal y como han recordado, aunque la vacunación nos hace vislumbrar una próxima vuelta a la normalidad, la situación para el mes de septiembre no estará aún controlada, máxime en unas fiestas donde los jóvenes son especialmente protagonistas, y es el sector de la población que aún no está inmunizado con las vacunas.