El Ayuntamiento suma 8 nuevos vehículos eléctricos para la flota municipal y anuncia la instalación de 30 electrolineras

La capital bonificará a los conductores de vehículos eléctricos en el Impuesto de Tracción Mecánica

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 3 de Julio de 2017
El Ayuntamiento de Granada bonificará a los usuarios de vehículos eléctricos en el pago del Impuesto de Tracción Mecánica, según ha afirmado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación de 8 nuevos coches eléctricos que se incorporan a la flota municipal.
La capital incorpora ocho nuevos vehículos eléctricos para la flota municipal y anuncia la instalación de 30 electrolineras.
J.Algarra/Ayto.Granada
La capital incorpora ocho nuevos vehículos eléctricos para la flota municipal y anuncia la instalación de 30 electrolineras.
  • El alcalde, Francisco Cuenca, estudia bonificar, para el año próximo, el 100% del pago del Impuesto de Tracción Mecánica a los usuarios de vehículos eléctricos y afirma que estas iniciativas se enmarcan dentro del plan de medidas para hacer de Granada una ‘ciudad verde’ 

El primer edil ha anunciado, además, la futura instalación, en la ciudad, de más de treinta puntos de recarga, las llamadas ‘electrolineras’. 
 
Éstas y otras medidas, se enmcarcan dentro de la apuesta del Ayuntamiento por eliminar los gases contaminantes y las emisiones de CO2 y por hacer de Granada una ‘ciudad verde’. En este sentido el alcalde ha defendido el uso de vehículos eléctricos “que, por un lado, reducen las emisiones y contribuyen a la mejora de la calidad del aire, y por otro lado reducen también los ruidos y generan ahorro”, ha dicho. 
 
Así, tras recordar que, a día de hoy, los vehículos eléctricos pueden ser bonificados por el Ayuntamiento con hasta un 75 por ciento de reducción en el Impuesto de Tracción Mecánica, Francisco Cuenca ha anunciado que para el año próximo “vamos a llegar hasta el 100 por cien de bonificación, de tal manera que no tengan que pagar impuestos sobrevenidos”. A esta medida, según ha añadido, se unirá la exención total del pago por aparcar en zona azul. 
Por lo que se refiere al parque móvil municipal, el alcalde ha explicado que por primera vez, se han incorporado vehículos híbridos para uso de la Policía Local, y ha planteado el objetivo de lograr, durante los próximos dos años, que al menos el 25 por ciento de la flota total de vehículos del Ayuntamiento sean eléctricos, frente al 16 por ciento existente en la actualidad. 
 
“Vamos a seguir dando pasos para una transformación medioambiental efectiva en la ciudad de Granada, logrando una movilidad sostenible y un uso eficiente de los recursos públicos, y ello redundará en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, que es nuestra prioridad”, ha concluido.