Candel niega injurias al fiscal jefe de Granada y dice que se usan "pruebas manipuladas" contra él
El doctor Jesús Candel, que está investigado por presuntas injurias y calumnias contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, ha declarado en sede judicial que "no hay ningún delito" en los vídeos que él ha difundido y ha censurado que se presenten "pruebas manipuladas" contra él.
"Estoy insultando la gestión de funcionarios públicos y de políticos", ha señalado Candel, conocido como 'Spiriman' en las redes sociales, en declaraciones a los periodistas, a la salida del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, donde ha mantenido que su titular ha "amenazado" con detenerlo cuando ha apuntado al uso de "pruebas falsas" extraídas de un canal de Internet que "no es propiedad" suya pero está "utilizando su imagen" junto con "simbología nazi".
Así, ha señalado que presentará una querella por prevaricación judicial contra la magistrada y remitirá un escrito al Consejo General del Poder Judicial para que se le abra expediente, y ha agregado que "esta juez es una sinvergüenza", y "que la inhabiliten de por vida".
El principal promotor en su día de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria en Granada ha indicado que él no ha "puesto" que "el fiscal de Granada es un hijo de puta" como aparece en el citado canal de Internet, que ha señalado que utiliza un "símbolo" de Goebbels, "el que le hizo la publicidad a Hitler".
Ha agregado que "unos determinados personajes del PSOE están utilizando videos míos manipulados diciendo que yo estoy incitando a la violencia y al odio".
Son vídeos que ha explicado que ha denunciado ante la Policía Nacional y que están siendo investigados para averiguar "quién es el propietario de ese canal".
Candel ha comparecido en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, el mismo que lo ha procesado por supuestas injurias y calumnias a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como investigado por otro supuesto delito del mismo tipo, esta vez al fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, después de que le llamara "hijo de puta" y presuntamente "denigrara su autoridad" y "menospreciara el ejercicio de sus funciones en defensa de la legalidad".
Cabe recordar que hace medio mes el magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Granada el magistrado formuló denuncia contra el doctor Jesús Candel por posibles amenazas y ha acordado abstenerse de la instrucción de la causa iniciada a raíz de la denuncia que éste presentó contra cuatro responsables del Hospital Virgen de las Nieves, la cual ha sido archivada.