CCOO, Queremos+
El despacho Repara tu Deuda resalta que se trata de una herramienta "real y eficiente"

Canceladas deudas que suman 199.826 euros en Granada con la Ley de Segunda Oportunidad

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Te informamos de los casos de un hombre de La Zubia y una mujer de Almuñécar.

Juzgados de Granada han cancelado las deudas de un hombre de La Zubia y una mujer de Almuñécar, que en conjunto sumaban 199.826 euros, según ha informado el despacho Repara tu Deuda Abogados. Se trata de dos nuevos casos de exoneración de deuda que han tenido lugar en la provincia mediante la aplicación de este mecanismo.  

Estos son los casos: 

  • Un hombre de La Zubia ha cancelado una deuda de 153.128 euros. El deudor se ha dedicado durante toda su vida profesional a la venta de fruta. Debido al esfuerzo físico que conlleva comenzó a experimentar fuertes dolores en los pies, lo que le obligó a acudir a determinadas clínicas. A partir de ese momento no podía abrir todo el tiempo deseado para facturar lo necesario para los gastos de proveedores y demás relativos al negocio. Decidió hipotecar la vivienda que tenía para financiar los gastos del negocio. Como su estado de salud no mejoraba, decidió traspasar el negocio. No obstante, no obtuvo el importe suficiente para abonar la totalidad de las deudas. Empezó a trabajar por cuenta ajena, pero habida cuenta de la medicación que venía tomando y los efectos secundarios que provocaba, se quedó sin trabajo. Al año siguiente, el deudor volvió a recuperar el negocio de venta al por mayor que había traspasado, lo que posibilitó que su situación económica mejorase y pudiese generar suficientes beneficios para cubrir alguno de los proveedores que todavía tenía pendientes. Sin embargo, su situación médica volvió a empeorar y cerró el negocio. De nuevo trabajó por cuenta ajena, hasta que la empresa en la que estaba también cerró a causa de los efectos del COVID-19.  
  • De Almuñécar es una mujer, madre de tres hijos, que se ha liberado de una cantidad de 46.698 euros. Su estado de insolvencia se originó a partir de la necesidad de financiación para cubrir gastos familiares. La exonerada sufría una inestabilidad laboral ya que solo conseguía trabajos temporales combinados con épocas de desempleo. Por esta razón, se vio en la necesidad de solicitar nuevos créditos. Sin capacidad económica para hacer frente a esos créditos ni a sus necesidades familiares, solicitó otros nuevos para poder cubrir la financiación que había solicitado. 
La Ley de Segunda Oportunidad es una salida "real y eficiente" para todas aquellas personas que "se han endeudado y no pueden asumir los pagos pendientes". Repara tu Deuda Abogados cifra en 357 millones de euros la cantidad que ha logrado sea exonerada a personas que "esponden a perfiles muy diferentes y proceden de las distintas comunidades autónomas de España".