Una campaña en Internet busca fondos para tratar a una niña granadina con un tumor cerebral incurable
"El verano pasado nuestra pequeña Celia hacía una vida completamente normal y tras superar brillantemente las pruebas de acceso estaba deseando comenzar en el conservatorio de música de Granada, pero todo cambió, le diagnostican un tumor cerebral, glioma difuso de la línea media con mutación H3 K27M. Desde que nos informan que es incurable nos dedicamos a nuestras hijas para hacer especial cada día y al mismo tiempo luchamos porque la angustia no se convierta en desesperanza y buscamos tratamientos que den más posibilidades a nuestra hija".
Así empieza el texto de la campaña de micromecenazgo iniciada por una familia granadina a través de Internet en la plataforma GoFundMe (https://gofund.me/80b379bc) para solventar los gastos de su hija pequeña, con un tumor cerebral, y que, hasta el pasado verano, antes del diagnóstico de la enfermedad, "tenía una vida completamente normal".
Según ha informado la plataforma en una nota, los padres de la niña han señalado que en el momento del diagnóstico "todo cambió", afrontando a partir de ese momento la necesidad de financiar económicamente los tratamientos médicos que no les cubre la salud pública ni seguros privados con el tumor de su hija.
La niña sufre de un glioma difuso de la línea media con mutación H3 K27M, una enfermedad y condición incurable que ha hecho que sus padres se dediquen a sus hijas "para hacer especial cada día", han asegurado. "Nuestra hija ha demostrado ser una niña fuerte, alegre, cariñosa y generosa que tiene unas enormes ganas de vivir", ha contado la familia Gonzalo Soler.
"Ahora pedimos tu apoyo para los muchos gastos que tenemos y que no son cubiertos en el sistema público de salud y tampoco por un seguro privado", así como el tratamiento farmacológico que va a recibir o la búsqueda de dianas terapéuticas, han indicado los progenitores, cuyo "deseo" además es que su experiencia "pueda contribuir para que la cura llegue pronto para ella y todas las personas que están pasando por esta terrible enfermedad".
La campaña fue creada hace cuatro días y ya lleva recaudados cerca de 7.000 euros.