La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

El cadáver aparecido en Salobreña estaba atado a bidones llenos de arena bajo el mar

Ciudadanía - Pedro Feixas - Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Un surfista alertó de que había visto el cadáver, que se encontraba a unos tres metros de profundidad y atrapado por unos bidones.
Los GEAS de la Guardia Civil han acudido a la playa para recuperar el cuerpo.
Pedro Feixas
Los GEAS de la Guardia Civil han acudido a la playa para recuperar el cuerpo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la aparición de un cadáver este miércoles dentro del mar en la playa de La Cagaílla, en término municipal de Salobreña. Se trataría de un hombre de unos 50 años, que no está identificado. 

Ha sido un surfista el que ha alertado de que había visto el cadáver, que estaba hundido a unos tres metros de profundidad y atrapado por unos bidones. El aviso, según el 112, se ha recibido en torno a las 13.15 horas. 

Agentes del Servicio Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha trasladado hasta la playa, señalizando el lugar, para llevar a cabo las tareas de rescate que, a las 17.30 horas aún continuaban. 

El cuerpo se encontraba a unos tres metros de profundidad en la playa de Cagailla de Salobreña, a unos diez metros de la orilla, y varias patrullas de la Guardia civil, agentes del Servicio Marítimo y Protección Civil de Motril se han desplazado a la zona, donde se ha prohibido el acceso a bañistas.

Según fuentes de la investigación, estaba atado a bidones llenos de arena, lo que indica que la intención es que no saliera a flote, según informa Europa Press.

Más información: