Baza tendrá Cabalgata de Reyes con medidas de seguridad y sin tirar caramelos
A fin de evitar aglomeraciones que puedan suponer algún riesgo, se ha decidido que no se lanzarán caramelos durante el recorrido. Puesto que los caramelos están comprados (ya que los preparativos se realizaron cuando la situación era algo distinta a la actual), se ha optado por entregar individualmente a aquellos niños y niñas que decidan subirse al escenario donde estarán los Reyes en la Plaza Mayor, siempre siguiendo las recomendaciones vigentes.
Tal y como se argumenta desde la alcaldía que representa Manolo Gavilán y desde el Equipo de Gobierno, “lo importante es mantener la ilusión de ese día entre los más pequeños, que han dado un gran ejemplo de comportamiento desde que se inició la pandemia, y hacerlo con la mayor seguridad posible”.
Las principales calles por las que pasará la Cabalgata serán las siguientes: Divino Maestro, calle Ángel, Buenavista, Avda. José Luis Martínez, Avda. Andalucía, Plaza Eras, Antonio Machado, Enrique Enríquez, Calderón de la Barca, Carretera Ronda, Avda José de Mora, Carril, Dolores, Santo Domingo, Corredera, Puerta Lorca, Agua, Alamillos hasta Caños Dorados.
Para amenizar la espera de la llegada de la Cabalgata a la Plaza Mayor, un gran espacio al aire libre en el que también es posible guardar las distancias, se ha programado un concierto desde las 19h con Yenifer Pasca y Elena Romera, también con los protocolos y recomendaciones Covid vigentes.
Como cierre, y siguiendo la tradición, se lanzará un pequeño castillo de fuegos artificiales (evitando los más ruidosos) cuando los Reyes Magos suban al balcón del antiguo Ayuntamiento, actual Museo Arqueológico Municipal.