Ven, conoce la provincia de Granada.

El Ayuntamiento vuelve a instalar alumbrado en las fiestas del Zaidín, que fue eliminado en 2012

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 8 de Septiembre de 2016
El alcalde reafirma el compromiso del gobierno local con el Zaidín Rock.
Francisco Cuenca durante su visita al recinto ferial con Antonio Ruiz y Eduardo Castillo.
J.Algarra/Ayuntamiento
Francisco Cuenca durante su visita al recinto ferial con Antonio Ruiz y Eduardo Castillo.
  • El alcalde llama a la participación en las fiestas y destaca que el Zaidín Rock debe ser un motivo de orgullo para los vecinos y vecinas del barrio

Las fiestas tradicionales del Zaidín vuelven a estar iluminadas con un alumbrado especial, con lo que el Ayuntamiento de Granada pone fin a la supresión que de este elemento ornamental se llevó a cabo en 2012 por decisión del anterior equipo de gobierno municipal.    

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado el recinto ferial del Zaidín donde ha comprobado el estado de los 16 arcos de alumbrado instalados por el Ayuntamiento de la ciudad, que también ha abordado la instalación de tendido eléctrico especial y las acometidas eléctricas necesarias para el funcionamiento de las cuatro casetas instaladas en la feria. 

Cuenca, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha mostrado su apoyo al “magnífico trabajo” que “año tras año” realiza el colectivo vecinal y ha destacado, en referencia al anterior equipo de gobierno, “que nosotros trabajamos de cara y no de espalda a la ciudad”, tal y como evidencia, según ha dicho, que “los zaidineros por fin podrán disfrutar de unas fiestas sin polémica con su Ayuntamiento”. 

Las fiestas del populoso barrio del Zaidín arrancan con la celebración del pregón de fiestas y la entrega de los tradicionales premios 'Gorriones' y se prolongarán hasta el próximo domingo.

En su visita al recinto ferial, el alcalde de Granada también ha mostrado su compromiso con la celebración del Festival de Rock del Zaidín, un ejemplo, en sus palabras, de gran evento cultural de Granada nacido hace 36 años y que se ha convertido en el festival musical gratuito más longevo de España. Según ha explicado, este será el último año que tendrá el emplazamiento junto al PTS. El objetivo es buscar, con la participación de los vecinos, un nuevo emplazamiento.

Cuenca ha explicado que el Ayuntamiento de Granada, en su objetivo de promocionar la cultural de la ciudad, ha aportado 500 euros a cada uno de los grupos de la ciudad que participarán del cartel del Festival de Rock del Zaidín. 

A su vez, ha mostrado su deseo de continuar trabajando codo con codo con el colectivo vecinal para mejorar las instalaciones del recinto ferial de cara a reducir las posibles molestias que puedan ocasionar a los vecinos. 

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos ha pedido a los residentes que sean "comprensivos" con los ruidos en estos días de fiestas, ha agradecido al alcalde que le acompañara en la visita al recinto. Ha sido "un gran detalle", ha dicho para agradecer la colaboración económica municipal con las bandas del Zaidín Rock.