Seamos ejemplares

El Ayuntamiento de Salobreña llama a la calma tras el positivo de una alumna en el colegio Mayor Zaragoza

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Septiembre de 2020
El aula de la alumna ha sido cerrada y sus compañeros estarán en cuarentena.
Google Maps
El aula de la alumna ha sido cerrada y sus compañeros estarán en cuarentena.

El Ayuntamiento de Salobreña ha llamado este martes a la calma a toda la ciudadanía y, en particular, a los padres y madres del CEIP Mayor Zaragoza, tras detectarse un positivo entre el alumnado. 

"Era una situación que se preveía que podía ocurrir y, por lo tanto, por parte de la dirección del centro se han tomado de inmediato todas las medidas de seguridad pertinentes siguiendo estrictamente el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para esta situación", ha expuesto el Consistorio en un comunicado.

Así, "las autoridades competentes han tomado una serie de determinaciones para asegurar la salud de todos los componentes de este centro escolar procediéndose al aislamiento del aula al que pertenece esta alumna". 

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, está "en contacto directo y continuo" tanto con el centro educativo así como con el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez.  

Rufino ha reiterado el mensaje de tranquilidad a todo el pueblo de Salobreña y ha pedido "responsabilidad" a los vecinos y vecinas de la Villa, solicitando "el cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19". Ha recordado expresamente la importancia de mantener la distancia interpersonal, el uso de la mascarilla y la higiene individual. 

Según ha informado la Junta de Andalucía este martes, hasta hoy había un colegio cerrado en la provincia -el Centro de Educación Infantil San Miguel, de Guadix- y 39 aulas.