El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de muebles

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 19 de Julio de 2016
La empresa Inagra ha destinado desde junio un equipo más de trabajo que mantendrá hasta mediados de octubre, coincidiendo con el final y el inicio del curso universitario.
El edil de Urbanismo junto al responsable de Inagra.
El edil de Urbanismo junto al responsable de Inagra.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa Inagra, ha reforzado con un equipo más el Servicio de Recogida de Muebles y Enseres de Granada desde mediados de junio, ante el aumento del 35 por ciento de la demanda del mismo, y ante la previsión de un mayor número solicitudes previstas para los meses de agosto y septiembre.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Angel Fernández Madrid, ha justificado el refuerzo del Servicio de Recogida de Muebles, que se suma a los 8 equipos ya existentes, ante el incremento de la demanda de este servicio en esta época, lo que se   produce todos los años en los meses de junio-julio y también en septiembre e incluso hasta mediados de octubre, coincidiendo con el final e inicio del curso académico universitario.

Fernández Madrid ha aclarado que este incremento de la demanda es lógico “y por ello hemos solicitado a Inagra el refuerzo de este servicio, que es gratuito para el granadino y funciona a diario,  por lo que pedimos a la ciudadanía que lo utilice con el fin de mantener nuestra ciudad limpia de muebles y otros enseres”.

El teléfono de Atención Ciudadana de Inagra ha recibido en 2016 y hasta mediados de julio un total de 7.178 llamadas, de ellas más de un 70% corresponden a demanda del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, datos que son registrados por barrios desde que se instauró en los servicios de Inagra la informática embarcada.

El edil ha aprovechado para aplaudir la “actitud cívica” de muchos granadinos a la hora de desprenderse de un mueble y ha mencionado como detalle destacable que los distritos que más han hecho uso de este servicio gratuito han sido Zaidín-Vergeles con 946 demandas, a continuación el barrio Fígares con 923, Centro-Sagrario  con 869, seguido de Camino de Ronda con 846 y San Matías-Realejo que ha realizado 698 peticiones durante el 2016.

El edil ha recordado la posibilidad de solicitar el servicio a través de internet, en la página www.inagra.es o llamando al teléfono de atención ciudadana de la empresa 901 100 077 o incluso a través del 010 del Ayuntamiento. “Y esa misma noche o al día siguiente le serán retirados los objetos, con el único condicionante de que sean un máximo de cinco objetos, que el ciudadano deberá depositar junto al contenedor más próximo a su vivienda entre las ocho y las diez de la noche”.