El Ayuntamiento recupera el edificio del Molino del Marqués que cedió a Emasagra

El gobierno local ha puesto en marcha el procedimiento para la resolución de la cesión del edificio Molino del Marqués a la Fundación Agua Granada, vinculada a Emasagra, y que el inmueble vuelva a manos del Ayuntamiento de Granada.
La resolución de la cesión pasa este jueves por Junta de Gobierno Local. El uso del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Lugar de Interés Etnológico en 2002, fue cedido a la fundación el 1 de abril de 2016 por el gobierno del PP.
La cesión se estableció por un plazo de quince años y el objetivo de la Fundación Agua Granada era organizar actividades de difusión del patrimonio cultural relacionado con los molinos hidráulicos y su contexto -desde época islámica, baja Edad Media, Ilustración, Revolución Industrial y primera mitad del siglo XX-, de manera que cualquier visitante del Molino pudiera conocer los ingenios creados por el ser humano para su supervivencia y las actividades económicas que en torno a ellos se generaron, poniendo de manifiesto la importancia de los molinos hidráulicos como bienes culturales y como parte del patrimonio local generado en torno al agua.
Así figuraba en el acuerdo que pasó por Junta de Gobierno Local el 1 de abril de hace cuatro años.
No es el primer espacio municipal que recupera el gobierno bipartito que, poco después de iniciar el mandato, dio por finalizada la cesión del centro cultural de Puerta Real a la Fundación CajaGranada.
La Fundación Agua de Granada está vinculada a Emasagra. A finales de 2019 renovó a sus patronos y nombró a Jerónimo Páez presidente de la entidad, cuyo secretario general es el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez.