Ven, conoce la provincia de Granada.

El Ayuntamiento rebaja los bordillos en los pasos de peatones para mejorar la accesibilidad

Ciudadanía - E.P. - Martes, 13 de Septiembre de 2016

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha presentado este martes un plan de actuación para la supresión de barreras arquitectónicas que permitirá rebajar los bordillos en 102 aceras de la ciudad con unas obras que contemplan la reforma de diversos pasos de peatones.

Se hará mediante la instalación de bordillos a la misma cota que la calzada y en una anchura mínima de 180 centímetros, ha precisado el edil en una rueda de prensa sobre este proyecto que tendrá un coste de 98.992 euros durante el ejercicio de 2016, y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos para mejorar el acceso en los pasos de peatones se articulan en el marco de un plan integral del Ayuntamiento de Granada que tiene como una de sus "principales prioridades" la accesibilidad universal.

Está prevista la colocación de solería roja denominada "de botones" desde el bordillo hasta la fachada de los edificios, a modo de franja indicativa, para facilitar a las personas con discapacidad visual la detención de los pasos peatonales.

Fernández Madrid ha detallado que los trabajos se llevarán a cabo en todos los distritos de Granada, de los que ha destacado los 26 rebajes previstos en el Zaidín; 14, en el centro; 25, en la Chana; 10, en Ronda y Norte; y 12 en Beiro, entre otros enclaves de la ciudad.

A su vez, el edil de Urbanismo ha anunciado la elaboración de una memoria para valorar, "una vez que el Plan Municipal de Accesibilidad ha alcanzado su ecuador", el grado de cumplimiento del mismo de cara a afrontar un nuevo proyecto "transversal que englobe diferentes áreas y que de verdad entienda la accesibilidad de una forma universal".