Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de Granada anuncia obras en el Barrichuelo de San Ildefonso para "hacerlo más accesible y mejorar su estética"

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 18 de Enero de 2020
El empedrado, jardineras y barandillas, entre las actuaciones que se ha comprometido a acometer.
Los ediles durante su visita al Barrichuelo.
Ayto.Granada
Los ediles durante su visita al Barrichuelo.

El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, y la concejala de Mantenimiento, Participación Ciudadana y Patrimonio, Eva Martín, han visitado esta semana el entorno del Barrichuelo junto a la presidenta de la asociación de vecinos de San Ildefonso, Angélica Domínguez. El Ayuntamiento de Granada ha informado de esa visita este sábado en una nota de prensa en la que anuncia que acometerá "una serie de mejoras" para responder a las necesidades trasladadas por el colectivo.

En concreto, desde el área de Urbanismo, según ha detallado González, está previsto "acometer diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad de este barrio caracterizado por calles de relevante pendiente y empedrados". 

Por su parte, la concejala de Mantenimiento ha anunciado que se va a proceder a "la mejora de las distintas jardineras para embellecer todavía más este enclave marcado por unas impresionantes vistas de Granada".

Además, y con el objetivo de "mejorar la accesibilidad", Martín se ha comprometido a "dotar a las calles de barandillas para facilitar los desplazamientos a los vecinos especialmente en zonas de gran pendiente".