Piropos poéticos
El edil afea a la consejera que esté en precampaña

El Ayuntamiento critica "la rigidez de la norma impuesta por la Junta" para la nueva fase de Santa Adela

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 3 de Febrero de 2022
"Si no hubiéramos tenido el trabajo adelantado desde meses atrás, ahora no podríamos acogernos a los plazos impuestos", advierte el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid.
Santa Adela.
IndeGranada
Santa Adela.

El Ayuntamiento de Granada ha criticado "la rigidez de la normativa impuesta por la Junta de Andalucía" para el desarrollo de la nueva fase de Santa Adela. Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, que se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones de la consejera Marifrán Carazo "cuando dice que a mitad de año se pueden empezar las obras, algo imposible si hay que cumplir los plazos que la Junta de Andalucía establece y si nosotros no hubiéramos adelantado trabajo y dinero".

"Nos da tres meses para presentar una documentación que ya presentamos y que debería estar resuelta, pero ellos se reservan otros tres meses para concedernos la subvención y que llegue el dinero contante y sonante", ha detallado. "Luego nos dan un mes pera realizar un proyecto, un plazo que no se le da a ninguna otra administración, y seis meses para empezar la obra, cuando las licitaciones de la propia Junta de Andalucía están por encima de los diez meses de media".

Miguel Ángel Fernández Madrid y Jacobo Calvo. j.a./ayto.granada

Pese a estas condiciones, Fernández Madrid ha asegurado que "lo vamos a conseguir y vamos a cumplir los plazos", aunque ha precisado que "esto no hubiera sido posible si el Ayuntamiento no hubiese trabajado estos meses atrás, cuando nos  tiramos a la piscina sin tener todavía la orden que acaba de publicar la Junta, y nos gastamos más de 780.000 euros en la gestión que conlleva todo este programa, para que llegue a buen puerto".

"Pedimos que por favor dejen de engañar a los vecinos del Zaidín", pide el concejal a la Junta

El responsable de Urbanismo, quien ha recordado que el proyecto de Santa Adela está financiado "en gran parte por el Estado, en menor parte por la Junta y  casi la mitad del coste lo asume el Ayuntamiento de Granada", ha lamentado que la Junta de Andalucía "sea juez y parte en todo este tema, intentando dejar al Ayuntamiento en mal lugar".

"Está claro que la consejera Marifrán Carazo está en precampaña para las elecciones autonómicas y sentimos que, lamentablemente, esté jugando con los sentimientos de los vecinos del Zaidín, que desean que su obra empiece cuanto antes", ha concluido. "Pedimos que por favor dejen de engañar a los vecinos del Zaidín".