El nuevo itinerario suprime tres paradas en el Distrito Norte, que se sustituyen por dos alternativas

El Ayuntamiento amplía la línea 8 del bus hasta el PTS para dar conexión directa al vecindario del Distrito Norte

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 16 de Junio de 2024
Ana Agudo, concejala de Movilidad, subraya que el gobierno municipal atiende así las reiteradas peticiones de los vecinos con "un nuevo itinerario que mejora además la seguridad vial".
Línea 8.
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Línea 8.

La línea 8 del transporte urbano de Granada, con cabecera en el Distrito Norte y final en el Palacio de los Deportes, amplía su itinerario hasta el Parque Tecnológico de la Salud "en respuesta a las continuas peticiones" de los vecinos que "por fin tendrán conexión directa sin tener que realizar transbordos como hasta ahora", lo que está previsto se produzca a final de mes. 

Los cambios en el itinerario aprobados permitirán asimismo "mejorar la seguridad vial en el Distrito Norte" en tanto que "se "simplifica el bucle existente entre las calles Conde Torre Palma y Henríquez Jorquera", donde dadas las dimensiones de los vehículos que realizan el servicio, articulados de 18 metros de longitud provocaban la realización de "giros muy ajustados, quedándose, en ocasiones, los autobuses bloqueados ante la presencia de vehículos indebidamente estacionados".

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, ha explicado que la el nuevo recorrido de la Línea 8, hasta ahora Palacio de los Deportes-Camino de Alfacar, amplía su recorrido hasta la avenida del Conocimiento y avenida de la Ilustración por lo que se facilita los desplazamientos del distrito Norte al Parque Tecnológico de la Salud desde el eje central de la ciudad. 

Tras recordar que la medida ha sido solicitada en reiteradas ocasiones por los residentes en la Junta Municipal de Distrito, ha advertido que hasta ahora la comunicación del Distrito Norte con el Parque Tecnológico de la Salud, área de expansión de la ciudad con numerosos equipamientos tanto sanitarios como empresariales, se garantizaba de lunes a viernes durante el periodo lectivo con la línea U3 y los sábados con la extensión de la línea 5, "el resto del año se ven obligados a realizar transbordos entre líneas". 

"Las mejoras proyectadas incorporarán, entre otras medidas, la supresión de tres paradas de autobús en el distrito Norte, previo emplazamiento de dos nuevas paradas para ofrecer a los residentes alternativas con desplazamientos máximos de 150 metros de radio con respecto a los estacionamientos actuales", ha indicado el Ayuntamiento.

La concejala de Movilidad defiende que con las nuevas paradas "se mejora los problemas de funcionalidad y accesibilidad sin afecciones significativas para los usuarios"

Ana Agudo ha asegurado que con las nuevas paradas "se mejora los problemas de funcionalidad y accesibilidad sin afecciones significativas para los usuarios, a la vez que ha hecho hincapié en que se garantiza los horarios y las frecuencias actuales, con mejoras en los tiempos de expedición". 

La edil ha subrayado el compromiso del gobierno municipal por dotar a Granada de un medio de transporte urbano “eficaz y eficiente” acorde a las necesidades de los ciudadanos, un aspecto que, tal y como indican los datos, se refleja en el aumento del número de usuarios. 

Así, la línea 8 ha experimentado “un aumento sostenido en el tiempo” en la “demanda de viajeros”, con una media diaria en 2023 de 7.700 viajeros durante los días laborables y un total de 2.370.000 usuarios, un 21,99 por ciento más que en 2019 y un 78,71 por ciento más en 2018, año en el que se reordenó dicha línea.