El Ayuntamiento de Almuñécar muestra su pesar por la muerte de la pequeña María

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, recogiendo el sentir de la corporación y los vecinos del municipio, se une al dolor y pesar de la familia y amigos de la pequeña María, expresando su pesar y las condolencias por la muerte en trágicas circunstancias de la niña.
Desde el Ayuntamiento de Almuñécar se procurará mantener las medidas de seguridad correspondientes "ante una situación especial y excepcional de este suceso que nos ha conmocionado a todos". En este sentido, la alcaldesa ha pedido a los amigos y vecinos que se tengan en cuenta las citadas medidas para este caso.
Así, el Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda a los vecinos que, dadas las circunstancias y en base a la normativa que regula la asistencia a velatorios y funerales ante la pandemia del Covid-19, tal y como marcan los responsables sanitarios, el límite máximo de asistencia en las instalaciones del tanatorio durante el velatorio es de 25 personas en espacio libre o 10 personas en espacios cerrados, entre familiares y allegados. Asimismo deberá de establecerse medidas necesarias de seguridad interpersonal en las instalaciones y la utilización obligatoria de mascarilla.