El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus
A las puertas del Ayuntamiento, espera pacientemente a que su reivindicación sea atendida

Aurora pide una mejor conexión de bus con el hospital del PTS

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 13 de Febrero de 2020
Sentada en su andador, esta octogenaria reivindica desde hace semanas unos cambios que faciliten la movilidad a las personas mayores que viven en el entorno de Camino de Ronda.
Aurora, sentada a las puertas del Ayuntamiento con el cartel en el que explica su reivindicación.
IndeGranada
Aurora, sentada a las puertas del Ayuntamiento con el cartel en el que explica su reivindicación.

Cuando comenzó a sentarse a las puertas del Ayuntamiento de Granada, el alcalde la recibió y le prometió que habría soluciones para su problema. Pero no llegan, según cuenta a El Independiente de Granada Aurora, la mujer que protagoniza una protesta callada en la Plaza del Carmen. 

Allí, se sienta en el andador que utiliza para caminar y, en silencio, pasa las horas con un cartel en el que explica su reivindicación. 

Octogenaria, su pensión de 433 euros al mes no dan para taxis. Y el autobús que circula por el Camino de Ronda hacia el Hospital San Cecilio del PTS, una de las líneas U, no funciona ni fines de semana ni festivos -ni en verano, como recuerda-.

Lo que pide esta mujer, que ya peleó hace años por una pensión digna, es que se "actualice" el servicio público de autobuses.

Una reivindicación que, como destaca, facilitaría la movilidad a las personas mayores del entorno del Camino de Ronda. Y muy especialmente en los trayectos al centro hospitalario.