Deposita la basura a su hora

Atracan a punta de pistola una tienda de comestibles en la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Mayo de 2020
La Policía todavía busca a uno de los participantes en el atraco.
policía nacional
La Policía todavía busca a uno de los participantes en el atraco.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 20 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un intento de atraco a punta de pistola en compañía de otro hombre. Ambos intentaron huir del lugar en una motocicleta robada, que abandonaron en los alrededores del establecimiento.

Según relata la Policía, a última hora de la tarde dos individuos, vestidos con sudaderas con capuchas y con el rostro cubierto por mascarillas, a bordo de una motocicleta, se aproximaron hasta la puerta de una tienda de alimentación. Una vez allí uno de ellos se bajó del vehículo para irrumpir en el local exigiendo la entrega de toda la recaudación del local a la vez que exhibía un arma de fuego corta.

No obstante, el dueño mostró resistencia y se produjo un forcejeo con el atracador, que terminó huyendo del lugar a bordo de la motocicleta junto al otro individuo que le esperaba fuera. Sin embargo, ambos tuvieron que huir a pie de la zona ya que la motocicleta sufrió una avería y  fue abandonada muy cerca del lugar de los hechos.

Las investigaciones realizadas han conseguido identificar y detener a uno de los presuntos autores mientras que la motocicleta ha sido recuperada y entregada a su legítimo propietario, el cual había denunciado su desaparición ante la Policía. Por otra parte, las investigaciones siguen en curso para identificar, localizar y detener al otro participante del atraco.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.