El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Atarfe se suma a la Semana de la Movilidad

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Atarfe se suma a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. Concursos, una marcha sobre ruedas y actividades para de concienciación forman parte del programa organizado por el Consistorio. 

"Consideramos que el Ayuntamiento debe ser impulsor y dinamizador de medidas que promocionen activamente la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas, como medio para cuidar el medio ambiente y nuestra salud", ha destacado el Consistorio.

Esta iniciativa europea surgió en 1999 y es impulsada desde el Ministerio para la Transición Ecológica. El lema de este año es “Camina con nosotros” y de acuerdo con el se han programado las actividades desde las Áreas de Medio Ambiente, Juventud, Educación y Seguridad Ciudadana.

"El objetivo principal de esta iniciativa consiste en incentivar una actitud crítica sobre las consecuencias negativas del uso irracional del vehículo privado, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de modos de transporte más eficientes, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes".

El Ayuntamiento a todos los atarfeños y atarfeñas a participar en esta iniciativa, "que sin duda nos hará mejores como pueblo".