Atarfe reclama al subdelegado de Gobierno más medios policiales para combatir la delincuencia
Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Atarfe han acordado convocar de forma urgente una Junta Local de Seguridad Ciudadana en sesión extraordinaria, con la presencia del subdelegado de Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ante la gravedad de los ataques que sufrieron varios vecinos en sus domicilios durante las madrugadas del 14 y 15 de enero.
Los grupos municipales Por Atarfe Sí (PASI), PSOE, PP, Ciudadanos y Ganemos Atarfe, reunidos la tarde del miércoles 18 de enero en la Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad del Área Metropolitana granadina, condenaron la agresión que sufrieron tres familias de una misma calle, a los que unos desconocidos incendiaron con gasolina las puertas de sus casas con el consiguiente peligro para sus vidas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Atarfe en una nota de prensa, los portavoces de los partidos mostraron su solidaridad con los vecinos afectados y exigieron "que no se escatimen medios para dar con el paradero de los autores". Coincidieron en que no se trata de un episodio de violencia más.
La gravedad de los ataques, ante los que hubo una rápida actuación de los vecinos, "obliga a adoptar medidas que garanticen la seguridad de los vecinos", han advertido los concejales de Atarfe.
Para todos ellos la seguridad es un asunto prioritario y su ausencia, un motivo de preocupación que dada su complejidad requiere de la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, instituciones, partidos políticos y de la propia ciudadanía.
En este sentido, el Ayuntamiento de Atarfe ha reclamado al subdelegado del Gobierno un plan policial y ha mostrado su disposición a intensificar la colaboración que la Policía Local viene manteniendo con la Guardia Civil.
En la reunión mantenida este pasado jueves en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada (PASI), planteó al representante del Gobierno central, Francisco Fuentes, la necesidad de contar con más medios policiales para combatir la delincuencia.
Otro de los asuntos que se trataron fue la necesidad de que el Gobierno central permita que se cubran más plazas de Policía Local en Atarfe debido a "la situación excepcional que se deriva del problema de agentes que hay en la actualidad".
La plantilla está formada por trece agentes cuando, por ratio de población, corresponden en torno a 25, según los cálculos municipales.