Ven, conoce la provincia de Granada.

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios se moviliza y dona material sanitario

Ciudadanía - Alba Feixas - Sábado, 28 de Marzo de 2020
Residencias de mayores y personas sin hogar, los destinatarios del material reunido por este colectivo.
Material entregado a la Residencia de Mayores San Luis.
Alba Feixas
Material entregado a la Residencia de Mayores San Luis.

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) se ha movilizado en esta crisis y ha reunido miles de mascarillas y guantes, medicamentos y ropa que está distribuyendo entre residencias de personas mayores y colectivos que necesitan ayuda, como las personas sin hogar. 

El portavoz de la asociación, José Luis Gómez, explica que están distribuyendo el material en distintos puntos de la provincia desde los que han llegado peticiones de ayuda. En Motril, la Residencia de Mayores San Luis ha recibido de este colectivo más de 3.000 esponjas jabonosas y cerca de medio millar de guantes de látex.

Entrega del material a la Residencia San Luis, en Motril. Foto: Alba Feixas

El material reunido por Guardias Civiles Solidarios ha llegado también a Churriana de la Vega, con alimentos de primera necesidad para personas necesitadas; mientras que en la capital se entregaron 150 kilos de ropa, además comida y medicamentos, para las personas sin hogar que estuvieron hasta este viernes alojadas en el Pabellón Paquillo Fernández y se encuentran ahora en el Palacio de los Deportes. 

La movilización seguirá en los próximos días, cuando tienen previsto entregar a residencias de mayores y asociaciones las más de 5.000 mil mascarillas que ha donado un empresario chino que colabora habitualmente con las campañas de la asociación. 

Su objetivo, según resume Gómez, es "aportar un pequeño grano de arena" para vencer la dura batalla del coronavirus.