Ascienden finalmente a ocho las personas heridas, dos de ellas menores de edad, tras una explosión ocurrida por la deflagración de una bolsa de gas de la que se desconoce por el momento su origen, en una carnicería de la calle Pérez Carrillo de la localidad granadina de Dúrcal. Una mujer de 52 años que estaba en el interior del establecimiento en el momento de la explosión permanece en la unidad de críticos del hospital del Campus de la Salud de Granada.
Según ha informado a Europa Press el servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía citando a fuentes sanitarias y de Guardia Civil, esta mujer es la que presenta las lesiones más graves.
Fuentes sanitarias han informado al 112 que han trasladado al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de la capital a seis heridos adultos, dos de ellos de carácter grave, junto con un niño de 11 años y una menor de siete al Materno Infantil.
Los adultos afectados por el suceso son dos mujeres de 52 y 38 años, en estado grave, otras dos mujeres de 60 y 66, junto con dos hombres de 38 y 58 años.
Los servicios de emergencia han procedido al desalojo del bloque de viviendas de dos plantas en el que estaba el comercio y también se ha visto afectada una inmobiliaria situada enfrente.
Bomberos ha dado por extinguido el incendio derivado de la explosión y trabaja ahora en la ventilación y retirada de escombros.
Los técnicos especialistas trabajan ahora en la investigación para tratar de esclarecer el origen de la deflagración.