El arzobispo será operado de la espalda este miércoles

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, se somete este miércoles a una intervención quirúrgica a consecuencia de una estenosis de canal que padece desde hace años en la columna y que, con el tiempo, se ha hecho "más severa" y de una espondilosis artítrica. Será operado en la Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud, según ha informado en una nota el Arzobispado.
"Aunque esta operación es hoy en día sencilla, el arzobispo agradece de antemano las oraciones de los fieles, que no se dirigen sólo a su persona, sino que, en virtud del vínculo esponsal con la Iglesia de Granada, expresado por el anillo episcopal, van dirigidas a la Iglesia de Granada", expresa la nota. Por la Iglesia ofrece "los dolores y molestias" producidas por su lesión, así como las que puedan causar la intervención quirúrgica.
La operación estará dirigida por el neurocirujano Ángel Horcajadas Almansa. "Pedimos también por él y su equipo médico. Que el Señor guíe sus manos en la preciosa misión de atención a todos sus pacientes", agrega.