Ven, conoce la provincia de Granada.

Arranca un proyecto para que los niños granadinos vayan al colegio andando

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 19 de Septiembre de 2017
El proyecto Pedibus cuenta con la colaboración de la asociación de padres y madres.
El alcalde ha acompañado a los escolares en su ruta.
J.Algarra/Ayuntamiento
El alcalde ha acompañado a los escolares en su ruta.

Los alumnos del colegio de la Asunción de Granada han realizado este martes a pie el desplazamiento a su centro educativo acompañados de otros compañeros de clase, en el marco del proyecto 'Pedibus' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para fomentar entre los escolares ir andando al colegio, bajo la supervisión de personas adultas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha realizado el recorrido, junto a 53 alumnos del centro La Asunción, del trayecto hasta el colegio, desde la plaza de la Trinidad, por calle Tablas y Gran Capitán, ha explicado que, gracias a esta propuesta "saludable", los alumnos, acompañados de un mayor, "dejarán el vehículo privado para ir andando hasta el colegio".

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la iniciativa se prolongará durante todo el curso escolar y para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de la asociación de padres y madres del centro escolar.

Tras animar al resto de colegios a participar en la iniciativa puesta en marcha por el área de Movilidad y Protección Ciudadana, el máximo responsable municipal ha destacado los beneficios para los escolares, en la medida en que, "además de que se evita el uso del coche, hacen ejercicio y mantienen relaciones sociales con sus compañeros de clase".

Para Cuenca, "con esta propuesta además fomentamos que sean los propios escolares los que conciencien a sus progenitores que la mejor manera de realizar este tipo de desplazamientos andando o en transporte público".

Granada celebra la Semana Europea de la Movilidad desde el día 16 de septiembre y hasta el próximo 22 con la que el Ayuntamiento de la ciudad quiere fomentar el uso de transportes alternativos al vehículo privado en su objetivo de garantizar la sostenibilidad ambiental.