Apoyo a colectivos sociales que mejorarán la calidad de vida de más de 2.000 personas
El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad que dirige Jemi Sánchez, ha avalado los proyectos de acción social e inserción laboral de La Caixa del presente ejercicio económico.
Los dos programas incluyen iniciativas sociales heterogéneas pero representativas del llamado tercer sector y vinculadas al impulso de mejora de la calidad de vida de un total de 2.347 granadinos.
Para hacer viables los proyectos, la Obra Social de la entidad financiera y ocho colectivos que operan desde la capital han firmado los correspondientes convenios.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha defendido el método de colaboración público privada para "combatir las desigualdades sistémicas mediante un modelo que propicia la dignificación, transformación e integración de las personas más vulnerables frente al meramente asistencial".
"El trabajo compartido y responsable es el mejor antídoto para superar las dificultades y las brechas sociales del sistema", ha subrayado el alcalde.
La Obra Social de La Caixa ha seleccionado ocho proyectos que otros tantos colectivos han presentado a su convocatoria anual de ayudas por un importe de 252.000 euros.
Las organizaciones acreedoras de tal mérito son: Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia, vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, Te Atreverías, Fundación Index para el desarrollo de la investigación en cuidados de salud, Tierra de Todos, Granada Acoge, Aldeas Infantiles y Anaquerando.
Las colectivos enunciados desarrollarán sus programas en los siguientes campos: promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas temporales de inclusión social; acción social en el ámbito rural; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; arte para la mejora social y emprendimiento social.