La Alhambra, el Albaicín y el Realejo, grandes escenarios para la Media Maratón
La trigésimo quinta edición de la Media Maratón 'Ciudad de Granada-Gran Premio Cruzcampo Radler' se disputó este domingo con el especial aliciente que supuso el paso de los corredores por el Albayzín, la Alhambra y el Realejo.
La salida de la prueba estuvo fijada a las 19,00 horas de la Avenida Emperador Carlos V, mientras que la meta se instaló en el pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.
Además del cambio del recorrido, la prueba también experimentó una modificación en el calendario, ya que pasó del otoño a primavera, y también modificó su horario, que antes era por la mañana y este domingo se celebró en la tarde-noche.
Los atletas tenían la oportunidad de afrontar el recorrido completo, pero la organización, a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, también ofreció dos posibilidades más para participar sin tener que correr la Media Maratón completa.
La primera de ellas era la prueba de relevos, en la que dos atletas se dividen el recorrido, y la segunda otra modalidad en la que sólo se corría la segunda mitad del circuito, en la que se concentraba el paso de los atletas por buena parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Como complemento, se instaló la Feria del Corredor en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca. Entre los expositores, los centros deportivos concesionarios del Ayuntamiento de Granada (O2 Wellness Neptuno, We Fitness Club y Complejo Deportivo Antonio Prieto-Inacua). Además de Decathlon, Tostadero Sol de Alba, Cetursa, Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, Media Maratón de Motril y soldados.com.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizó actividades de animación a lo largo del recorrido. Hubo música en vivo en la salida y meta y también en Neptuno, Plaza del Carmen, el Mirador de San Nicolás y Cuesta Gomérez.
Las Carreras Escolares abrieron el fin de semana de la Media Maratón Ciudad de Granada. Casi un centenar de atletas de todas las categorías inferiores protagonizaron el gran aperitivo de la prueba para los adultos. Además, también se han celebrado las jornadas técnicas, en las que expertos abordan en profundidad temas relacionados con la prueba en particular y con el fondo en general.
Fotos: Pepe Marín