Reclama a la entidad que suspenda el lanzamiento

La alcaldesa de Las Gabias apela a la responsabilidad social corporativa de la Rural y le pide que no desahucie a María José y Fernando

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Vanessa Polo vuelve a dirigirse al director general de la entidad ofreciendo la mediación municipal para evitar el desahucio.

El Juzgado tiene previsto ejecutar este jueves el desahucio de María José y Fernando. indegranada

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha vuelto a dirigirse al director general de la Caja Rural de Granada para pedirle que no se ejecute el desahucio de María José y Fernando, previsto para este jueves 14 de diciembre. 

En la carta, la tercera que envía a la entidad, la alcaldesa lamenta "las dificultades" que está encontrando la familia para llegar a un acuerdo con la entidad. Y ante el inminente desahucio, traslada a la Caja, en nombre de la corporación municipal, "la necesidad imprescindible" de efectuar "un último esfuerzo" que permita "renegociar la deuda" a la familia en condiciones que sean "asumibles", recordándole que en estos momentos, se encuentran en "una grave situación de vulnerabilidad severa".

El Ayuntamiento, que busca con la Diputación de Granada un acuerdo que "palíe la grave situación de necesidad" de la pareja, se ofrece de nuevo a la entidad como mediadora para evitar "la traumática decisión de tener que expulsar a una familia de su último reducto de intimidad, con el consiguiente daño para su imagen corporativa",  y para que no tengan que acudir a "un mecanismo de resarcimiento de la deuda por vías inusuales y no habituales para las entidades crediticias".

"No está de más la indiscutible labor de justicia social que se despliega por todas las entidades, públicas y privadas, a través de su responsabilidad social corporativa, y precisamente en este caso concurren múltiples circunstancias a favor de su consideración y aplicación, especialmente por encontrarnos ante una trágica situación familiar que verá truncados sus derechos más elementales", agrega la alcaldesa en la misiva.

Por ello Polo ruega al director general de la entidad que "reconsidere medidas definitivas" y antes de ello, "estudie otras soluciones dignas para la familia, con el consiguiente beneficio social para todas las partes y para la comunidad en su conjunto. Debe ser objetivo de todas las instituciones evitar que otra familia de nuestra provincia pierda su vivienda", apunta la alcaldesa para reclamar a la Rural que paralice el desahucio. 

Además del de Las Gabias, otros ayuntamientos como el de Granada, Vegas del Genil, Chauchina, Deifontes, Atarfe o La Zubia se han posicionado contra el desahucio de Fernando y María José. Han presentado comunicados a la atención del director general de Caja Rural de Granada.

Más información: