El alcalde vincula el incendio en el paraje de la Alhambra con las altas temperaturas y el viento
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" ante el incendio registrado este jueves en el paraje de la Alhambra, el cual ha vinculado con las altas temperaturas y la acción del viento; si bien ha garantizado que la situación "ya está controlada".
Cuenca ha realizado estas declaraciones a los medios tras desplazarse al lugar donde se ha registrado el fuego, que se declaró sobre las 12,20 horas y se dio por estabilizado en torno a las 14,35 horas por parte del Infoca, sin que se hayan registrado heridos ni incidencias graves más allá del del desalojo de algunas viviendas, cuevas y salas del cementerio, en prevención.
El alcalde ha agradecido la "rápida intervención" del Infoca y de los Bomberos que se han afanado por sofocar las llamas y aunque ha reconocido que ha "habido motivos de preocupación" durante un par de horas, ya están "perfectamente identificadas las zonas de actuación" y la situación ha quedado "controlada".
Según ha agregado, el origen "tiene mucho que ver con las altas temperaturas" sumadas luego a la acción del viento, aunque las causas exactas deberán ser determinadas por el Infoca.