Inagra en Navidad

El alcalde en funciones afea al PP que eche "balones fuera" en la Casa Ágreda

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 17 de Agosto de 2016

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada y alcalde en funciones, Baldomero Oliver (PSOE), ha reprochado este miércoles al grupo municipal del PP que "eche balones fuera" y "escurra el bulto" respecto a la adjudicación de la Casa Ágreda, que está siendo objeto de una investigación judicial.

Oliver se ha referido este miércoles en rueda de prensa a las críticas que los 'populares' han realizado sobre los cien días de gestión del actual alcalde socialista, Francisco Cuenca, que accedió a la Alcaldía después de que el anterior regidor, José Torres Hurtado (PP), dimitiera tras ser detenido en el marco de la llamada 'Operación Nazarí' sobre corrupción urbanística.

Para Oliver, "hace falta estar muy fuera de juego y muy noqueado por la pérdida del gobierno municipal para ponerse a criticar los cien días del grupo socialista", cuando lo que se ha hecho en este periodo --ha dicho-- es "intentar desmadejar los nudos" que el PP "ha dejado encima de la mesa".

También se ha referido a la adjudicación de la Casa Ágreda, un inmueble del siglo XVI situado en el Albaicín, censurando la actitud que ha tomado el grupo municipal del PP al respecto y advirtiendo de que "hace falta tener muchísima memoria para no hacerse responsable y dar respuesta" a este asunto.

"No se puede salir diciendo que uno no sabía qué se vota (...) cuando había hasta tres valoraciones de la Casa Ágreda, todas ellas con un precio mayor de lo que se adjudicó", ha clamado el también concejal de Economía, quien reprocha al PP que "eche balones fuera diciendo que es una cosa de Torres Hurtado".

A su juicio, "ni Torres Hurtado merece esa deslealtad por parte de su grupo político" y ha defendido que "si te equivocas lo dices y lo reconoces, pero no cada vez que tienes oportunidad escurres el bulto o empiezas a abandonar el barco".

En este contexto ha defendido que el nuevo equipo de gobierno, del PSOE, está trabajando y ha cambiado "radicalmente los criterios y la forma de hacerlo" que se había seguido hasta ahora.