Agentes de la Policía Local de Motril salvan la vida a un joven al practicarle una reanimación cardiopulmonar mientras lo trasladaban al hospital

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 18 de Agosto de 2021
Tras su ingreso hospitalario, los médicos confirmaron que sin el rápido traslado y las maniobras de reanimación en el mismo vehículo policial, el joven, de unos 17 años, no habría llegado con vida al hospital.
Imagen de una patrulla de la Policía Local motrileña.
Policía Local Motril vía facebook
Imagen de una patrulla de la Policía Local motrileña.

Agentes de la Policía Local de Motril salvaron la vida a un joven al practicarle una reanimación cardiopulmonar y trasladarlo al hospital.

Según informa la Policía Local motrileña en su página de facebook, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. Una dotación policial que se encontraba prestando servicio en el recinto ferial de Motril, dentro del dispositivo especial de seguridad y regulación de tráfico, fue requerida por una joven que les pidió ayuda porque un amigo suyo se había desvanecido y caído al suelo. El joven no respondía. 

Los agentes encontraron al chico, de unos 17 años, tirado en el suelo, con espasmos musculares y fuertes temblores, con una altísima sudoración y seminconsciente. Lo colocaron en posición lateral de defensa y comprobaron que no tenía obstruidas las vías respiratorias.

Tras ser informados de que el joven tenía algún tipo de problema cardiaco, se requirió presencia médica. Pero, como la situación era "tan crítica", según explica la Policía Local, parecía que había entrado en parada cardiaca, los agentes trasladaron al joven en el vehículo policial, realizándose en el desplazamiento las maniobras de reanimación RCP hasta llegar al Hospital Santa Ana. 

A la llegada al hospital ya esperaban los servicios médicos, que confirmaron la entrada en parada cardiaca, siendo trasladado a la unidad de críticos del Hospital.

"Tras minutos de angustia -relata la Policía Local de Motril-, los servicios médicos siguen intentando reanimar al joven, consiguiendo estabilizarlo posteriormente y agradeciendo la intervención de los dos agentes, ya que, si no se hubiese realizado ese traslado tan rápido, junto a las maniobras de reanimación en el mismo vehículo, el joven no habría llegado con vida al hospital". 

Desde Jefatura de Policía Local se ha felicitado la actuación de los agentes, resaltando que "su rápida actuación evitó un fatal desenlace a un joven de corta edad, tras la realizar las maniobras de reanimación y traslado al hospital".