Un agente de la Policía Nacional libre de servicio detiene a un ladrón

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 25 de Julio de 2019
El detenido ha ingresado en prisión por orden judicial.

El ladrón intentó tirarle una tapa de alcantarilla al agente que le perseguía. policía nacional

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido en Granada a un hombre de 59 años que acababa de intentar sustraer violentamente efectos de su propiedad a dos personas que se encontraban en la calle. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía, los hechos sucedieron en torno a las 13.00 horas en el centro de la ciudad, cuando el agente, que se encontraba paseando libre de servicio,  observó a un hombre que intentaba arrebatar el bolso a una señora sentada en un banco. La resistencia de la señora, que se aferró fuertemente al bolso, hizo que, tras dos intentos por sustraerlo, el varón desistiera de su intención y se marchase del lugar.

El policía llegó hasta la señora, a la que auxilió, y tras comprobar que se encontraba bien siguió al ladrón. En ese momento observó que se dirigía a otro hombre para tratar de robarle la cartera introduciendo su mano en el bolsillo del pantalón, y también el teléfono móvil del interior del bolsillo de la camisa. Tras un breve forcejeo en el que la víctima intentó evitar tales sustracciones, el agente alcanzó al varón a quien separó del perjudicado. Se identificó como policía y fue entonces cuando el ladrón emprendió la huída. Al verse perseguido intentó coger una tapa de alcantarilla para arrojarla contra el agente, lo que no logró gracias a la llegada de una dotación policial que, mientras tanto, había sido comisionada al lugar tras una llamada al 091.

Los agentes detuvieron al varón y lo trasladaron a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.