Ven al Parque de las Ciencias

Adjudicadas las obras de ampliación del colegio Federico García Lorca de Dílar

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
Colegio Federico García Lorca, en Dílar.
junta de andalucía
Colegio Federico García Lorca, en Dílar.

La Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y redistribución en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca de Dílar, con un presupuesto de 89.189 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La inversión se reduce respecto al presupuesto de contratación, que era de 112.064 euros, según informó la Junta en noviembre. 

Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Uxcar 97 S.L., se centrarán en la construcción de una nueva aula de infantil a continuación de las dos existentes en el centro, de forma que todas las de este nivel educativo queden agrupadas en la misma zona, mientras que otra que se encuentra ubicada en la entrada del edificio se destinará a un grupo de primaria en el que se produce un desdoble.

Esta actuación evitará la implantación de un módulo prefabricado y beneficiará a más de 116 niños matriculados en el centro, según detalla en una nota el Gobierno andaluz.

El proyecto incluye también la implantación de un despacho de dirección mediante la división de un aula de gran tamaño en la zona de administración, ubicada en la planta baja del edificio, y la ampliación de los aseos de los alumnos de Infantil de forma que, con una mínima redistribución del espacio que ocupan los dos aseos existentes, se obtenga otro con una dotación acorde a la normativa. Asimismo, se construirá un nuevo porche cubierto ligado a la zona de juegos.

Esta actuación forma parte de las obras de escolarización incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

El plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.