Las adicciones al juego por internet crecen un 50% en Granada, favorecidas por la pandemia
Agrajer, la asociación que se dedica en Granada a ayudar a las personas con problemas de adicción a los juegos de azar y a sus familias, ha atendido en lo que va de año (hasta el 22 de octubre) a 224 personas que han requerido tratamiento. Son un 2,3% más que en 2020.
Agrajer destaca que un 75% de los adictos al juego patológico corresponden al juego por internet, o juego 'online', una modalidad que ha crecido un 50% este año respecto a 2020. "Probablemente la pandemia facilitó que se accediera y se conociera esa modalidad de juego online este año". Es decir, los meses de confinamiento han favorecido la iniciación y la práctica de los juegos de apuestas por Internet que, con el tiempo, han derivado en la adicción de algunos de sus practicantes.
De las 224 personas atendidas, 111 son adictos y 113 familiares, con 5 familias más asistidas que el año pasado. Entre ellas también hay dos menores de edad junto a sus familias por adicción a los videojuegos y otros dos grupos de familias de menores para recibir asesoramiento y orientación sobre este problema.
Otros datos sobre el perfil de los jugadores patológicos que ofrece Agrajaer: el 45% de estas personas que han iniciado el tratamiento tienen edades comprendidas entre 20 a 40 años. De los cuáles el 23% tienen de 20 a 30 años, mientras que el 4,2% de estas personas es menor de 20 años.
Un dato relevante: tan solo el 3% de las personas atendidas son mujeres jugadoras, frente al 48% de hombres adictos. En cambio, entre los familiares, hay un 39% de mujeres y un 10% de hombres.
Por último, por tipos de adicción, un 88% son por juego patológico, un 11% por videojuegos (con un ligero aumento respeto al año pasado) y un 1% por adicción a las compras.
Más información: