2.000 granadinos participan en la Carrera Nocturna que da la bienvenida a la Navidad
Dos mil granadinos participaron en la Carrera Nocturna que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, con la que se da la bienvenida 'más deportiva' a la Navidad y que este año se celebró bajo una lluvia intermitente.
Aunque la Carrera Nocturna es una prueba participativa y festiva, también tiene un espacio para la competición. En esta oportunidad, vencieron Rebeca García, del club Cuevas de Nerja, con un tiempo de 17.45 y Cristóbal Valenzuela, del Unicaja de Jaén, que paró el crono en 14.30, según informó el Ayuntamiento.
El ingenio se dejó ver una vez más en una carrera que es una explosión de imaginación. No faltaron los clásicos disfraces navideños; se vieron árboles luminosos, elfos navideños; no faltó a la cita el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escoltado por un nutrido grupo de guardaespaldas. El grupo más numeroso fue el compuesto por el Juan XXIII de La Chana, que juntó a 500 participantes entre alumnos, profesores y padres y madres para celebrar deportivamente su cincuenta aniversario.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, destacó que se habían agotado las inscripciones en esta prueba "tan singular que supone el preámbulo deportivo de la Navidad. Los granadinos han tenido la oportunidad de divertirse y mostrar su ingenio en una carrera que se une a la amplia oferta de actividades que el Ayuntamiento de Granada oferta en estas fiestas". Castillo también destacó "las carreras para niños, que son una oportunidad para iniciarse en el mundo deporte y de conocer los beneficios y los valores que el deporte aporta en la educación de los más pequeños".
La prueba de los más pequeños. ayuntamiento