El suceso ha ocurrido en una segunda planta de la calle Ponce de León, en el Realejo

13 personas atendidas por inhalación de humo, entre ellas una bebé y 5 policías, tras el incendio de un ordenador

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 16 de Mayo de 2023
La intervención de la Policía Local de Granada, que ha rescatado a una madre y sus cuatro hijos, que habían quedado atrapados inhalando todo el humo que subía del piso inferior, ha evitado una tragedia.
Bomberos, Policía Local y sanitarios atienden a las personas afectadas.
@PoliciaGr
Bomberos, Policía Local y sanitarios atienden a las personas afectadas.

El humo provocado por el incendio de un ordenador se ha extendido por una vivienda y ha provocado que 13 personas hayan tenido que ser atendidas, entre ellas una bebé de un año y cinco agentes que participaron en el rescate. 

El suceso ha ocurrido en torno a las 20.42 horas, según ha informado la Policía Local de Granada, que ha recibido un aviso por un incendio en un segundo piso en la calle Ponce de León, en el Realejo.

Un ordenador ha comenzado a arder y a generar gran cantidad de humo que ha provocado que las dos inquilinas de la vivienda tuvieran salir del piso.

En su huida, han dejado puertas y ventanas abiertas y el humo se ha propagado por todo el edificio.

El suceso ha ocurrido en la calle Ponce de León.

A la llegada de los agentes, en la tercera planta se encontraba una madre con 4 menores, entre ellos una bebé de un año, "refugiados en el balcón, pero recibiendo todo el humo del piso inferior".

Una unidad de la Policía Local ha subido a la tercera planta, pero la gran cantidad de humo y que la puerta se encontraba cerrada ha motivado que tuvieran que salir de inmediato del inmueble. 

La situación ha llegado a ser crítica porque la madre y los cuatro menores seguían inhalando gran cantidad de humo y estaban desfalleciendo

La madre y los cuatro menores seguían inhalando gran cantidad de humo y estaban desfalleciendo, según ha explicado la Policía Local, que ha resaltado que la situación ha llegado a ser "crítica" y "había serio riesgo para la mujer y sus cuatro hijos":

"No había tiempo para esperar", ha añadido la Policía Local. Ha sido una unidad GOAD la que ha subido a la tercera planta, ha forzado la puerta del piso y, entre todo el humo, ha rescatado a todas las personas que se encontraban en el interior.

Pese a que han tenido que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humos la mujer y sus cuatro hijos, las dos jóvenes del incendio, una vecina y 5 policías, "no ha habido que lamentar que este suceso haya tenido mayores consecuencias".

La Policía Local de Granada ha deseado a todas las personas del inmueble afectadas por el humo y a los 5 agentes una pronta recuperación.