Tu ropa tiene aún mucha vida

Suciedad en nuestras playas

Cartas al director - Ángeles Marín Fernández - Domingo, 19 de Julio de 2020

Restos de lo que parece un botellón en la playa de Torrenueva. ángeles marín fernández

La foto está hecha en una mañana de domingo de un magnífico día de playa en Torrenueva. El mar estaba transparente y limpio pero no se podía decir lo mismo de cómo se encontraba la playa después de la noche de fiesta de ciudadanos irresponsables que tienen derecho a disfrutar como todos, pero que también deberían tener el deber de dejarlo todo limpio, cómo se la encontraron.

Me consta que el Ayuntamiento de Torrenueva hace todo lo posible por cuidar de la limpieza y el orden en las playas, pero me parece que se necesita reforzar la vigilancia nocturna durante la temporada de verano, especialmente durante el fin de semana, cuando son frecuentes los comportamientos incivicos.

Este verano somos mucho los que agradecemos la tarea de los vigilantes de las playas que están facilitando que podamos disfrutar todos gracias al orden que ellos se ocupan de mantener. Sería magnífico que no fuera necesaria la amenaza de sanción para que se respetarán las normas de convivencia, pero verano tras verano, vemos cómo se repiten conductas incívicas impunemente.

Me pregunto si sería posible reforzar los servicios de la Policía Local para poder así evitar de algún modo este tipo conductas. Si así fuera nuestras playas se verían aún más bonitas y el medio natural estaría también más protegido.