Elecciones 10N - Resultados

Vox es la segunda fuerza en 73 municipios de la provincia y la primera en Vegas del Genil y Nívar

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Noviembre de 2019
La ultraderecha da el sorpaso al PP en 68 localidades de la provincia.
Resultados en Vegas del Genil, con Vox como primera fuerza.
Ministerio del Interior
Resultados en Vegas del Genil, con Vox como primera fuerza.

El auge de la ultraderecha en España se traduce en los siguientes números en la provincia de Granada: son 73 los municipios en los que Vox es la segunda fuerza política, en 68 de ellos por delante del PP. 

Es por tanto la segunda fuerza en prácticamente el 42 por ciento de los 174 municipios de la provincia. 

En la provincia de Granada, la formación de de ultraderecha ha logrado un total de 99.505 votos, frente a los 73.914 votos del pasado 28 de abril. En porcentajes, Vox logra el 20,75 por ciento de los votos, cuando hace siete meses lograron el 14,11 por ciento.

No queda ahí el ascenso del partido de ultraderecha, cuya cabeza de lista, Macarena Olona, ni siquiera ha hecho campaña en Granada. Son dos los municipios en los que Vox es la primera fuerza en estas elecciones generales: Vegas del Genil y Nívar. 

Resulados en Nívar y comparativa respecto al 28A.
Estos son los municipios en los que Vox es la segunda fuerza política: 

Agrón; Albolote; Albuñán; Albuñol; Aldeire; Alfacar; Alhama; Alhendín; Alquife; Arenas del Rey; Armilla; Atarfe; Baza; Beas de Guadis; Benamaurel; Calicasas; Campotéjar; Caniles; Carataunas; Cástaras; Castilléjar; Cenes de la Vega; Chauchina; Chimenas; Churriana de la Vega; Cijuela; Cogollos Vega; Cortes de Baza; Cuevas del Campo; Cúllar Vega; Deifontes; Dúrcal; Escúzar; Ferreira; Fonelas; Fornes; Freila; Gójar; Gualchos; Güevéjar; Huétor Tájar; Iznalloz; Játar; Jayena; Jun; La Calahorra; La Peza; La Zubia; Las Gabias; Lújar; Maracena; Monachil; Murtas; Nevada; Ogíjares; Padul; Peligros; Pinos Puente; Pulianas; Rubite; Santa Cruz del Comercio; Torrenueva Costa; Trevélez; Villanueva Mesías; Zafarraya; Zagra; Lújar. 

De esos 73 municipios, en 68 es el PSOE la primera fuerza, mientras que el PP lo es en: Zagra, Lújar, Gor, Murtas y Carataunas.

Información de referencia: