Elecciones 28A- Unidas Podemos

Unidas Podemos: "No podemos dejar aislados a nuestros pueblos"

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Abril de 2019
La candidatura se ha reunido con un representante del sector ferroviario de CGT.
Unidas Podemos
La candidatura se ha reunido con un representante del sector ferroviario de CGT.

La candidatura de Unidas Podemos, que se ha reunido con la Plataforma Provincial de Granada por el Tren de Granada, apuesta por defender una provincia que "no quede aislada por sus conexiones ferroviarias".

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Antonio Honrubia, ha señalado que "frente al modelo de las grandes inversiones y la alta velocidad, nosotros y nosotras apostamos por un modelo en el que el AVE pueda llegar a Granada, pero en el que también, desde Granada, podamos tener salida hacia el corredor Mediterráneo y una red ferroviaria provincial eficiente y ecológicamente sostenible". Del mismo modo, el candidato, ha puesto el acento en la "necesidad de que la red ferroviaria se vea como un eje estratégico del desarrollo de la provincia que sirva para que los granadinos y granadinas puedan entrar y salir con facilidad y, asimismo, que las mercancías, especialmente las dedicadas a la exportación, puedan acceder a una forma de transporte que permita aprovechar al máximo las capacidades de desarrollo de las diferentes ciudades y comarcas".

Del mismo modo, la candidata Neyva Molina ha indicado que "no podemos dejar aislados a nuestros pueblos. Necesitamos recuperar la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, necesitamos recuperar el tren hotel nocturno hacia Barcelona y que el AVE no sólo sirva para ir y venir de Madrid, sino también para conectarnos con el resto de Andalucía".

Ha estado presente en las instalaciones de la estación de trenes, Tomás Rodríguez, representante de CGT Sector Ferroviario, trabajador de Renfe y miembro de la Plataforma por el Tren de Granada, que ha explicado la situación en la que se encuentra actualmente el tren en nuestra provincia, así como sus propuestas y soluciones para la misma. 

La candidatura de Unidas Podemos se ha comprometido a hacerlas propias y a trabajar para sacarlas adelante desde el Congreso de los Diputados y en todos los espacios en que fuera necesario.